domingo, 28 de mayo de 2017

Per sempre sara il eterno Capitano

Finalmente el día llegó, la jornada que Francesco Totti estuvo pensando hace meses, hoy 28 de mayo del 2017, la Leyenda de la Roma le decia "addio" al fútbol. A los 40 años, Il Capitano se retiró del fútbol, se retiró luego de 25 años de jugar en el mismo club, en la Roma.

Hoy a las 18:00 hs de Italia, el eterno jugador decidió decir adios a lo que tanto le gusta, a lo que siempre lo apasionó. Eso que lo hizo brillar y que siempre respeto y a la vez se divertió. Francesco Totti se despidió de la pelota, pero no solo de eso sino de todo su equipo, de toda su hinchada, de todo aquel rival que lo tuvo que sufrir con su gambeta y con su exquisita pegada. Totti se despidió de todo eso, de todo aquello por el cual siempre vivió. 

No fue facíl para Il Capitano tomar esta decisión, darse cuenta que comenzaría otra etapa, en la cual podría servir a su amado club pero alejado del verded cesped y de la redonda. Como dijo él, llegó como un chico al club de la citta eterna y se fue como un hombre. Se dió cuenta que ya no podía seguir divirtiendose con el balón, con la redonda, con su amado juguete. 


Francesco Totti entendió lo que todos saben, el tiempo pasa para todos, ya no podía seguir siendo ese niño tan enamorado de la pelota que no la podía soltar, ese chico ya se encontraba en otra etapa. Él crecio junto a la Roma y el llanto y las emociones eran compartidas con él y con todos los hinchas de la Roma, porque la realidad llamó a la puerta, el eterno giocatore se estaba despidiendo de su gente.

Las lagrimas, las emociones, de los hinchas, son las emociones de Francesco Totti. Es el sentimiento de toda la Roma, porque la Roma es Francesco Totti. Francesco necesitó desprenderse de todo eso, su amor por el fútbol fue tan grande que siempre en el fondo evitó este día, que tarde o temprano llegaría.

Hoy los hinchas de la Roma sintieron lo mismo que él, que ya era momento de crecer, de desprenderse de eso que tanto uno quiere. En la historia quedarán los títulos, los brillantes goles, las magnificas asistencias, todo eso quedarán en el recuerdo de cada hincha. 

Francesco Totti tuvo que dejar todo eso atrás, esos 25 años desde su debut en 1993, miles de goles, de recuerdos, todos en la cabeza en un istante. Imposible no emocionarse y Il Capitano simplemente se dejó llevar, porqué ocultar las emociones. Sus hinchas se emocionaron con él, era una mescla de alegría y tristeza en el Olímpico de Roma. Totti se despidió de todos esos años, de la pelota, del fútbol, del verde cesped y los hinchas lo despedieron a él, como se merece. Fue un sentimiento mutuo, era una ruptura tanto para él como para sus hinchas.

Il Capitano sabía que no iba a estar mas en un plantel, que no iba a poder tocar mas una pelota y sus hinchas sabían que no lo iban a ver más brillar dentro de una cancha , que la Leyenda ya no iba a estar, que su aclamado Emperador se iba. Todo eso hizo que los sentimientos aflorarán en el Olímpico. 


El día de mañana no será un día mas para la Roma, de ahora en más el presente del club de Italia será otro, el adios de Totti marca un antes y después en el fútbol Italiano y por supuesto lo marcará en la Roma. 

Lo cierto es que Francesco Totti para los hinchas de la Roma, va a ser siempre el Eterno, el Emperador, Il Capitano de la Roma. Porque jugadores como Totti no se verán por mucho tiempo, quizás nunca, porque él es único, porque él en definitiva es la Roma. Francesco Totti es la Roma

Gracias por todo el fútbol, gracias por la magia, por los excelentes goles, la brillantes asistencias, las exquisitas definiciones. Grazie per tutto il calcio, tanti grazie Capitano.

                                                                 Despedida de Totti



No hay comentarios. :

Publicar un comentario